martes, 4 de septiembre de 2012

El cultivo tisular

Es también conocido como el cultivo de los tejidos, es una técnica basada en colocar un fragmento de planta en un recipiente con soluciones nutritivas artificiales y hormonas vegetales; para prolongar en condiciones o en un medio estéril, es decir en un medio libre de microorganismos(limpio). Cada fragmento origina una planta idéntica a la que se le tomó el fragmento, aunque pude ser modificada genéricamente  para tener variedades artificiales.

Tipos de cultivos:

  •  Cultivo de órganos: En este tipo de cultivo de órgano in vivo se mantiene aunque sea parcialmente, y mantiene todas o algunas de las características histologícas del tejido original . El órgano o porción del mismo se mantiene en un medio liquido del que se extrae los nutrientes y al que eliminan los desechos metabólicos.    

  •  Cultivo celular: este tipo de cultivos está formado por células dispersas disgregadas de un tejido vivo, es un cultivo primario, o de una linea celular, mediante distintos sistemas mecánicos, químicos o enzimáticos. Las células  crecen en suspensión  o adheridas a una superficie.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario